Autor

Mi foto
La Palma, Santiago, Chile
carlos.aranguiz16425@edu.ipchile.cl

miércoles, 1 de junio de 2011

Índice de Ajuste del niño al Medio Escolar “Yo Pienso, yo Siento”

El índice de ajuste al medio escolar “Yo siento, yo pienso” es una traducción y adaptación no estandarizada en Chile, de un instrumento de habla inglesa elaborado por Robert Fox en 1966. Su aplicación y puesta en práctica fue realizada por un grupo de estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso para su Tesis de Grado en 1981. Debido a su sencillez y claridad es utilizado por un grupo importante de psicopedagogos chilenos.

 Objetivo del Test: Conocer el concepto que tiene el menor de sí mismo y analizar situaciones  con respecto a su yo interno y en relación al entorno.
 Descripción de la Prueba: Corresponde a un Test Proyectivo.
Test  de Aplicación Individual y colectiva.
Con un tiempo estimado de 45  minutos de duración.
 Destinatarios: Diseñado para niños y jóvenes que lean y escriban.
 Estructura: Consta de 46 oraciones para completar.  Se aplica con una escala de 1 a 5, se suma todo el puntaje y se divide por el número de preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario